Filtro Ferrogard

smartflow-product-ferrogard-1.jpg
pdf-icono.png

El filtro Smartflow Ferrogard elimina partículas contaminantes menores de 1 micra de los canales de enfriamiento del proceso y los sistemas hidráulicos. Esto incluye las partículas más pequeñas y abrasivas.

 

Los moldes de inyección a menudo tienen pequeñas vías de agua de enfriamiento que se bloquean fácilmente por el óxido y otros residuos. Las líneas de refrigeración que incorporan degasificadores y deflectores son particularmente susceptibles a la obstrucción del óxido y la corrosión que atraviesan las líneas de agua. Un Ferrogard instalado en la ruta del agua entrante atrapará estos contaminantes metálicos antes de que entren en un molde, manteniendo limpios los conductos de enfriamiento internos durante el procesamiento.

Más información y selección de productos

Utilizado en sistemas hidráulicos y de agua de refrigeración de moldeo por inyección, el Ferrogard extiende la vida útil de moldes de inyección, colectores, mangueras, bombas, calentadores y enfriadoras que son vulnerables al desgaste causado por partículas férricas finas.

Beneficios

 

  • Calidad de la pieza moldeada 

  • Mantenimiento reducido de herramientas y sistemas hidráulicos

  • Menor consumo de fluidos / aditivos

  • Disminución del desgaste en bombas, calentadores y enfriadores

  • Ayuda a mantener limpios los degasificadores y deflectores

  • Indicador de condición de agua

 

El proceso

El Ferrogard permite que el fluido de proceso pase a través de canales de flujo anchos con una caída de presión insignificante. A medida que el fluido fluye a través de los canales de refrigeración, las partículas ferrosas se acumulan.

Estas zonas contienen significativamente más contaminantes que un filtro convencional, sin obstruir el flujo de fluido.. Por lo tanto, el Ferrogard es efectivo por períodos prolongados sin servicio y se reemplaza fácilmente según sea necesario.