Regulador de Temperatura del Molde

smartflow-product-mtr-1.jpg
smartflow-product-mtr-2.jpg
smartflow-product-mtr-3.jpg
pdf-icono.png

Descripción General 

El regulador de temperatura del molde Smartflow controla efectivamente la temperatura del agua de enfriameinto del molde entre 27° y 49°C para mantener una temperatura estable del molde.

Instalado para controlar el flujo de agua que sale de un molde de inyección, el Regulador de Temperatura del Molde  recupera el calor no aprovechado de la inyección de resina, trabajando sin electricidad para reducir el desorden del área de trabajo y cortar los costos de producción.

En muchos casos, es un simple substituto de poco precio para una resistencia eléctrica convencional.

La temperatura del agua de enfriamiento siempre corresponde a una mayor temperatura del molde del acero. (Por ejemplo: temperatura de agua a 49°C puede resultar en 82°C de temperatura del molde)

Flujo turbulento, presión y temperatura del abastecimiento del enfriamiento de agua.

Tradicionalmente, los rangos de flujo con alta turbulencia se usan en circuitos de enfriamiento de agua para lograr un rango aceptable de transferencia de calor del molde. Grados de alta turbulencia son irrelevantes cuando se usa el Regulador de Temperatura del Molde Smartflow. Éste regula el flujo del enfriamiento de agua, dejando que el molde alcance el punto establecido de temperatura. A la unidad no le afecta la presión y la temperatura del abastecimiento del enfriamiento de agua. Por ejemplo, automáticamente compensa los cambios de temperatura del agua de la torre de enfriamiento entre la noche y el día.

Características y Beneficios

Zona múltiple de control - usando varios reguladores o la conexión de un múltiple opcional que facilita un control de zona efectivo

No le afectan los cambios de presión - El regulador de temperatura del molde usa el principio de expansión térmica para operar

Maneja los cambios de temperatura de la torre de enfriamiento - modula el flujo para controlar la temperatura del enfriamiento de agua

Montaje en línea - se instala facilmente sin herramienta adicional

Costo de adquisición - típicamente 1/6 del costo de una resistencia eléctrica convencional para molde

Libre de mantenimiento - pocas partes internas para una operación sin problemas 

• Ahorro de energía - no usa electricidad, economizando el alto costo de la energía

Tamaño compacto - organiza el area de trabajo - sin mangueras o cordones eléctricos para tropezar

Termómetro indicador integrado - verifica el punto establecido

Múltiple opcional - que provee control de temperatura para zonas múltiples con un regulador

Principios de Operación

El Regulador de Temperatura del Molde Smartflow trabaja bajo el principio de expansión térnica. Es conectado a las líneas de retorno del circuito de enfriamiento de agua del molde. Un simple fuelle y una cápsula de resorte alineado monitorean la temperatura del agua que sale del molde y la compara con el punto establecido de temperatura.

El punto establecido es fácilmente ajustado rotando el mando indicador al valor de la temperatura del agua deseada en la escala de calibración. El marcador del termómetro proporicona una verificación visual de su posición. Nota.- Una discreta temperatura del enfríamiento de agua siempre corresponde a una temperatura del molde más alta (acero).

Cuando la temperatura del agua que sale del molde es mayor que el punto establecido, las válvulas internas modulan y abren el rango del flujo de enfriamiento de agua incrementándolo; entonces la temperatura del enfriamiento de agua decrece para estabilizar el punto establecido. Cuando la temperatura del agua que sale del molde es menor que el punto establecido, las válvulas internas moldulan y cierran el rango de flujo de enfriamiento de agua reduciéndolo; el tiempo de residencia en el molde aumenta y la temperatura del enfriamiento de agua sube y se estabiliza el punto establecido. La válvula nunca cierra completamente.

Nota.- El regulador de temperatura del molde recupera la energía calorífica perdida a partir de la inyección de resina, transfiriendo calor al molde y al enfriamiento de agua. El regulador de temperatura del molde no genera calor y tampoco funciona como un enfriador.

Aplicaciones

El regulador de temperatura del molde es generalmente adecuado en aplicaciones de moldeo donde el agua abastecida es mas fria que el molde y donde el tamaño de la inyección de resina es suficiente para calentar el molde en las primeras inyecciones. Controle la condensación la zona de carga instalando un Regulador de temperatura del molde en el circuito de enfriamiento. Fije el indicador una sola vez en el MTR y deje que mantenga la temperatura y elimine la

condensación en la resina.

Más información y precios AQUÍ